¿ Qué es y en qué consiste ?
La Terapia Floral del Dr. Bach es un sistema de tratamiento natural compuesto por 38 esencias florales. Consiste una terapia energética (vibracional), holística, que ayuda a restablecer la salud, contribuyendo a armonizar las disfunciones en los campos físico, emocional, mental y espiritual de todos los seres vivos, sean estos humanos, animales o vegetales
¿ Es una terapia fiable ?
Existe mucha experiencia en su uso en casi todos los países del mundo. Ciento de libros y publicaciones en diversos idiomas dan buena prueba de ello.
En 1983 la OMS (Organización Mundial de la Salud) publicó un estudio dirigido a las administraciones sanitarias de sus estados miembros, en el cual menciona explícitamente la Terapia del Dr. Bach.
¿ Es compatible con otras terapias y tratamientos ?
Las Flores de Bach son compatibles con todo tipo de terapias y tratamientos ya que no contienen principios activos, se trata de esencias florales, y no como ocurre en los preparados a base de plantas medicinales o en los fármacos.
¿ Cómo se toman las Flores de Bach ?
Una vez realizada la consulta de Terapia Floral, el Terapeuta selecciona las esencias que la persona necesita. Estas esencias son añadidas en un frasco previamente llenado con agua y unas gotas de conservante.
La toma diaria será valorada por el Terapeuta, dependiendo de las necesidades del consultante.
También pueden ser aplicadas, en cremas, colirios, vaporizadores ...